Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartín-González, María-Teresa-
dc.contributor.authorPantoja-Vallejo, Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Sociales_ES
dc.date.accessioned2012-12-14T13:43:02Z-
dc.date.available2012-12-14T13:43:02Z-
dc.date.issued2001-
dc.date.submitted1997-07-03-
dc.identifier.citationPantajo Vallejo, Antonio. Influencia del lenguaje de programación logo en la capacidad creativa del niño del tercer ciclo de educación primaria, 1997. 974 p. [http://hdl.handle.net/10953/415]-
dc.identifier.isbn8484390306-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/415-
dc.description.abstract[ES] La investigación se estructura a través de un plan global de trabajo creativo con LOGO del que parten diferentes aplicaciones en la aulas a lo largo del curso escolar 94/95 en el nivel 5º de Educación Primaria, considerado como el más idóneo para trabajar con la programación informática. La Reforma del Sistema Educativo es el marco legislativo referencial, así como el nuevo diseño curricular que comenzó a aplicarse el curso en el que tuvo lugar la experiencia en las aulas. La vinculación de los conceptos LOGO, creatividad y currículum constituye la guía primordial de la investigación que, en definitiva, tiene como finalidad comprobar en el contexto andaluz cuál es la influencia que LOGO ejerce sobre la capacidad creativa del niño, en qué forma lo hace y cuáles son los aspectos del pensamiento divergente más favorecidos por este estímulo, o si, por el contrario, es poco significativa. Se planteó una investigación de tipo cuasiexperimental basada en un modelo clásico de pretest-tratamiento-postest formada por tres grupos experimentales con sus tratamientos específicos correspondientes y uno de control sin tratamiento, a los que se aplicaron un grupo de pruebas iniciales y finales comunes. Los maestros colaboradores en la investigación conocían en detalle la finalidad de la misma, los materiales específicos que tenían que aplicar, la metodología concreta de trabajo y contaron todos con una experiencia docente mínima de cinco años. Los resultados finales reflejaron cómo el lenguaje de programación LOGO estimuló en el grupo principal la capacidad creativa de los alumnos a nivel global y en cada uno de los indicadores estudiados.-
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Leída el 3 de julio de 1997es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLOGO (Lenguaje de programación)es_ES
dc.titleInfluencia del lenguaje de programación logo en la capacidad creativa del niño del tercer ciclo de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc373.34.02-
dc.subject.udc681.3.062-
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
8484390306.pdf4,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright