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dc.contributor.advisorMartín-Tamayo, Ignacio-
dc.contributor.advisorMartínez-Lopez, Emilio-J.-
dc.contributor.advisorChirosa-Ríos, Luis-Javier-
dc.contributor.authorReloba-Martínez, Sergio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T06:56:15Z-
dc.date.available2016-09-16T06:56:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.submitted2016-03-14-
dc.identifier.citationReloba-Martínez, Sergio. Actividad física extraescolar en edad escolar. Efectos sobre salud, condición física y rendimiento cognitivo. 2016, 311 p. [http://hdl.handle.net/10953/764]es_ES
dc.identifier.isbn9788416819720es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/764-
dc.description.abstract[ES] La principal finalidad de esta tesis doctoral fue la de conocer los efectos que sobre salud, condición física y rendimiento cognitivo produce la AF extracurricular. Dos intervenciones, con sujetos de 8 a 12 años fueron realizadas para ello. Como variables dependientes se utilizaron indicadores tales como VO2máx, Vpico, IMC, atención, etc. Como principal variable independiente, se consideró el tipo de AF practicada por las muestras objeto de estudio. Según los resultados desprendidos de este trabajo, la AF extraescolar de moderada intensidad parece ser una herramienta útil para prevenir la obesidad, si bien, la condición física de los participantes no consigue resultados realmente significativos. Por otro lado, parece existir una fuerte relación entre intensidad de AF, mejora cardiovascular y funciones cognitivas, por lo que diseños de programas físicos con metodologías de intensidad más elevada, podrían conseguir resultados altamente beneficiosos y mejorar la calidad de las ofertas actuales de AF.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main purpose of this thesis was to know the effects on health, physical condition and cognitive performance produced by extracurricular PA. Two interventions, with subjects between 8-12 years, were made. Different indicators (VO2máx, Vpeak, BMI, attention, etc.) were used as dependent variables. The main independent variable considered, was the type of PA practiced by the samples under study. According to the results of this work, moderate intensity PA, seems to be a useful tool to prevent obesity, although, physical condition of the participants does not get really significant results. On the other hand, a strong relationship between intensity of PA, cardiovascular improves and cognitive functions, was demonstrated. In this sense, we consider that, designs of physical programs with higher intensity, could get high beneficial results and improve the quality of offers of current PA.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Leída el 14 de marzo de 2016es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectDeporte extraescolares_ES
dc.subjectCondición físicaes_ES
dc.subjectRendimiento cognitivo escolares_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectAfterschool physical activityes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectFitnesses_ES
dc.subjectSchool cognitive performancees_ES
dc.titleActividad física extraescolar en edad escolar. Efectos sobre salud, condición física y rendimiento cognitivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc580302es_ES
dc.subject.udc5899es_ES
dc.subject.udc3212es_ES
dc.subject.udc6102.04es_ES
dc.subject.udc6104.04es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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