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dc.contributor.advisorPelegrina López, Santiago-
dc.contributor.authorLinares Martínez, Rocío-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-12T10:19:16Z-
dc.date.available2018-06-12T10:19:16Z-
dc.date.submitted2017-02-09-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/872-
dc.description.abstractEsta Tesis Doctoral presenta un conjunto de estudios que intentan profundizar en el conocimiento sobre el funcionamiento del proceso de actualización de la memoria de trabajo y, específicamente, de ciertos componentes implicados. Los trabajos desarrollados se han centrado principalmente en analizar en qué aspectos de la actualización difieren las personas y en qué medida puede entrenarse este proceso. El primer estudio se desarrolló con el objetivo de analizar posibles diferentes asociadas a la edad en cada uno de los componentes. Los resultados indicaron que la recuperación de la información podría determinar en mayor medida estas diferencias. El segundo estudio pretendía examinar el funcionamiento específico de la recuperación. Se comprobó que el acceso a un elemento en la memoria de trabajo implica diferentes subprocesos independientes. Por último, el tercer estudio analizó la efectividad de un programa de entrenamiento. Los resultados muestran el papel de estrategias para la realización de las tareas.es_ES
dc.description.abstractThis dissertation presents three different studies which were designed to examine the functioning of working memory updating (WMU) and, more specifically, its different components. Two main issues were addressed: age- related changes in WMU and the feasibility of training this process. The first study was carried out to analyze age-related differences in WMU components. Results showed that retrieval was the component that contributed to determine to a greater extent these differences. The second study aimed to examine the specific functioning of retrieval component. It was concluded that accessing an element in working memory could involve at least two independent sub-processes. The third study analyzed the effectiveness of a WMU training program. This experiment showed some specific improvement in a task similar to the ones trained. This gain was explained in terms of learned strategies.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de Psicología. Leída el 9 de febrero de 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectEntrenamiento de la memoria de trabajoes_ES
dc.subjectActualización de la memoria de trabajoes_ES
dc.subjectMemoria de trabajoes_ES
dc.subjectDesarrollo de la memoria de trabajoes_ES
dc.subjectWorking memoryes_ES
dc.subjectWorking memory traininges_ES
dc.subjectWorking memory updatinges_ES
dc.subjectWorking memory developmentes_ES
dc.titleLa actualización de la información en la memoria de trabajo: diferencias asociadas a la edad y efectos de un programa de entrenamiento.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc610201 Psicología evolutivaes_ES
dc.subject.udc610606 Procesos de la memoriaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
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