Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10953/961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Navío, Eufrasio-
dc.contributor.advisorHernández Fernández, Antonio-
dc.contributor.authorSEGURA VICENT, MARÍA LUISA-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporales_ES
dc.date.accessioned2019-06-04T07:10:56Z-
dc.date.available2019-06-04T07:10:56Z-
dc.date.submitted2018-02-07-
dc.identifier.citationp.[http://hdl.handle.net/10953/]es_ES
dc.identifier.isbn978849159310es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953/961-
dc.description.abstractLa acción tutoría! es un factor inherente a la función de los docentes. Con ella la educación va más allá de una simple transmisión de conocimientos. El tutor, actualmente, es un orientador que debe facultar el proceso de aprendizaje a cada uno de sus educandos. La educación ha experimentado múltiples cambios, como la incorporación de las TIC, convirtiéndose en necesarias para que el alumnado se mantenga competente y capacitado. La acción tutorial necesita imperiosamente incorporar el uso de las TIC en todos los procesos orientadores y también hacerlo para ayudar al estudiante a realizar un buen uso de ellas. La relación existente entre la escuela y la familia es uno de los factores de los que dependerá el progreso escolar del alumno. La tutoría es responsabilidad de toda la comunidad educativa y, veremos, como se lleva a cabo con los padres y madres de Educación Secundaria Obligatoria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Linares.es_ES
dc.description.abstractBeing a Tutor is an inherent part of a teacher' s duties. With it, education is more than a simple transmission of knowledge . The tutor, currently, is a counselor who has to empower the learning process ofhis or her pupils. Education has undergone multiple changes, such as the application ofI CT, which is now necessary to student's competence and capacity for learning. Tutoría! work urgently needs to incorpo rate the use of ICT in ali areas, including helping the student to use them adequately. The school-family relatio nship is one of the factors that can impact on a student's progress. Tutoring is responsibility of the educational community as a whole. In this study, we will analyze how it takes place with the parents of Secondary Education students in Escuelas Profesionales Sagrada Familia Linares.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Jaén. Departamento de DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL. Leída el 7 de febrero de 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén : Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectacción tutoriales_ES
dc.subjectalfabetización digitales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectpadres y madreses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectTutorial Workes_ES
dc.subjectdigital literacyes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectparentses_ES
dc.titleLA ACCIÓN TUTORIAL CON LOS PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA APLICADA A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y REDES SOCIALES EN LAS ESCUELAS PROFESIONALES SAGRADA FAMILIA DE LINARESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.type.TEXTTEXTes_ES
dc.subject.udc58.02.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Jaén. Españaes_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9788491592310.pdf13,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright